Como te contaba en el post anterior, hay una técnica para los que no tienen tiempo o para los que tanto nos cuesta comenzar a entrenar. Así que, atrás quedan las excusas, ha llegado el momento de tomar las riendas de tu cuerpo. El deporte es una de las cosas que más pereza provoca en nuestro día a día. Los «no tengo tiempo», «no me apetece» o «hace frío» son más que habituales, pero en este método que te propongo, no tienen cabida.
He seguido la estela de la famosa entrenadora Magali Dalix que, tras su primer libro Reborn, que en su libro Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días y he experimentado su método. Una guía práctica donde la entrenadora propone un método muy sencillo en el que solo necesitarás 7 minutos para comenzar a cambiar tu cuerpo.
Qué necesito para comenzar a entrenar
El libro está dividido en tres partes. La primera se basa en la motivación que Magali quiere darte, la segunda es una guía detallada de los ejercicios que se pondrán en marcha en la tercera parte, donde descubrirás un plan de entrenamiento de 20 días dividido por intensidades. Elige la rutina que más vaya contigo, desde la más adecuada para los principiantes a la más exigente para los expertos en fitness.
Esta rutina consta de 20 minutos. «Es un programa adaptado para todo el mundo. Se puede realizar deporte desde 7 minutos a una hora, si no tienes 7 minutos al día es porque no quieres, porque 7 minutos no es nada y es mucho«, me explica la deportista. «El mejor entrenador eres tú mismo pero, yo estoy aquí para darte el mensaje de ‘Venga vamos’«, invita.
«Di stop a la fatness (la pereza) y dale fuerte al fitness»
Además, para aquellos que nunca hayan practicado deporte, sus ejercicios están explicados en su canal de Youtube y en Spotify hay una lista para ponerte música mientras realizas tu entrenamiento. Dale al play y mira en qué consiste esta rutina que podemos llevar a cabo tanto en el gimnasio, en casa o si eres de los que te toca estar viajando constantemente y te toca dormir de hotel en hotel. Es ahí, cuando muchas veces, tiramos la toalla, antes de usarla ;). Sé, por propia experiencia que, estar viajando por trabajo y compaginarlo con un gimnasio, no es fácil. Es normal que te asalten dudas de para qué estar apuntado a un gimnasio si no voy a ir, si solo puedo ir dos días, o si cuando llego, estoy más que reventado y lo que te apetece no es precisamente ir a sudar la gota gorda, entre tanta gente tan motivada. Pero es el momento de decir: «Stop a la fatness (la pereza) y dale fuerte al fitness«.