La planta Zingiber Officinale, también conocida como jengibre, tiene un origen en la medicina tradicional china cuyo uso se remonta a más de dos mil años y tiene unos grandes beneficios. Esta especie de tubérculo es un superalimento rico en minerales como calcio, sodio, hierro, potasio y fósforo, así como en vitaminas C, B2, B3 y B6, y posee numerosos beneficios terapéuticos estimulantes que cuidan a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Estas exóticas plantas son un poderoso antioxidante, además de aportar diversos beneficios a sistema inmunitario. Pero a veces es difícil saber cómo incluirlas en nuestro día a día. El gengirol es el principal componente químico del jengibre, el cual le otorga su característico sabor picante. Esta sustancia además posee numerosas propiedades medicinales, entre las cuales se encuentran los efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antifúngicos. Actualmente, el jengibre es ampliamente utilizado en la cocina, tanto para confeccionar postres cuyo sabor característico es muy apreciado en otoño y Navidad, como para preparar zumos e infusiones que permiten aprovechar al máximo sus numerosas propiedades. Algunos de los beneficios de su consumo son estimular la digestión, evitar las náuseas y la gastritis, contribuir a bajar de peso gracias a su capacidad para generar sensación de saciedad y reducir el hambre, aliviar el dolor menstrual y muscular, así como reducir los efectos de los resfriados. Te detallo los beneficios que tiene: |
El jengibre y sus propiedades antiinflamatorias
También posee cualidades antiinflamatorias. Estas propiedades le permiten aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir la fiebre. Además, se ha demostrado que es un tratamiento muy eficaz para la artritis y los dolores menstruales.
Mejoran la temperatura corporal
Con la bajada de temperaturas, este alimentos ayuda a mejorar la temperatura corporal. Además, previene las náuseas al mismo nivel que los medicamentos artificiales con todos los beneficios de este alimento de forma totalmente natural.
Jengibre para el hígado
La cúrcuma y el jengibre son muy populares en las cocinas indias y orientales. Estas especias tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la digestión. Además, la medicina ayurvédica las usa para estimular la digestión.
Sus propiedades antioxidantes
Estas son útiles para prevenir o retardar daños en las células. Estos antioxidantes evitan la oxidación celular, permitiendo que los efectos del envejecimiento sean menores y se aumente la esperanza de vida.
El jengibre un gran aliado para tu piel, las ojeras y la celulitis
En cuanto a su faceta cosmética, se los expertos afirman que el jengibre es un excelente descubrimiento para el cuidado de la piel. Esta raíz es capaz de mejorar el tono de la piel, mantener la elastina y prevenir los signos de envejecimiento, además de disminuir las ojeras, las manchas y las cicatrices. Además, el jengibre ejerce una ligera exfoliación, su olor relaja y contribuye a un efecto drenante, así como a la activación de la circulación sanguínea.
El jengibre posee un efecto termogénico que aumenta la temperatura corporal, razón por la cual se utiliza en productos contra la celulitis.
Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación. Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa. Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.