Dalas y observa cómo se siente esa persona y cómo te sientes tú
¿Por qué cuesta tanto dar gracias? La palabra gracias ha perdido, cada vez más, significado y está como en decadencia aunque creamos que la utilizamos. Ha perdido ese valor tan poderoso que realmente tiene. Sus beneficios son muy poderosos. Parece que nos cuesta un montón dar gracias. Sin embargo aunque no lo creas es lo que nos alimenta el alma. Es una de las que nos hace cambiar de forma de pensar saliendo del piloto automático en el que estamos constantemente inmersos.
Dar gracias no solamente hace que el que las recibe se le inunde el corazón o se le muestre una sonrisa en la cara sino que te ayuda a ti más que a nadie y no lo valoramos. Además, es hasta cómo que a veces se lo dirías a alguien pero uno es capaz de callarse y no decírselo por entender que es algo normal y en otros casos porque la gente ha llegado a creer que es como rebajarse. Y ni mucho menos.
¿Cómo te sientes tú cada vez que alguien te da gracias conscientemente?
Es curioso como esta palabra tan poderosa y tan buena esta completamente devaluado en esta sociedad. Incluso cuando te dan gracias te sorprendes ¿A quién le vas a dar las gracias hoy?
¿A quién le vas a dar las gracias hoy?
Por cierto, gracias a ti por estar leyendo esto.
Hoy te invito a que le des las gracias a alguien sentidas como práctica informal de meditación. No un gracias sin más como si esa palabra tan poderosa saliera de tu boca como si nada. Y en ese momento, solamente observa cuando le des las gracias a alguien cómo se siente esa persona si se lo dices de corazón y cómo te sientes tú. Alegrarás la vida de muchas personas a las que se lo digas, y a ti más. Y es que de la misma manera que nos gusta ser reconocido o valorado en un trabajo, en casa, por encima del dinero, el recibir pero sobre todo el dar las gracias nos llena de profunda satisfacción.
Practícalo.