¿Qué es el ego? Son muchas frases y muchos textos los que hay sobre el ego, y qué es. -Pero me ha encantado unas pequeñas frases y un ejemplo que me parece muy fácil de observar.
El ego es cuando la razón amordaza a la chispa divina. Niega la existencia la chispa Divina, de Dios. Dice: “No me interesa. No existe”.
Es tan ridículo como si un pez niega la existencia del agua. Vive en ella, nice en ella, y la niega. Cuando le sacas del agua, ¿qué pasa?
Con nosotros sucede igual. Hasta para decirle a la chispa divina que no existe tienes que tener vida, una vida dada por la chispa divina.
En mi meditación y estudio matutino de pronto, me vino, observé, una serie de pensamientos que, como suele ser habitual, comenzando con uno te lleva a otro. Si antes llegaban en una sin sentido y no sabías cómo, ahora llegan con toda la claridad. Me vino una frase de mi madre sobre la nutrición.
Y ahí me observé diciendo: como la televisión es su única fuente, su comunicación oficial y está bien pero cómo es imposible que sepa lo que yo sé porque se ha informado sobre un único canal oficial. No sabe, ni saben lo que hay ahí fuera.
Lo mismo le sucede millones de personas. Hay millones de textos, millones de libros y estudios que no se han traducido todavía a nuestro idioma y que no se conocerán. Y si no traen visitas o likes, por muy bueno que sea tampoco se conocerá.
Pero no solo es con la tele. Es con la radio, con el periódico… si eres médico con lo que estudias y con los libros que tienes que estudiar y así un suma y sigue. Para los jóvenes la tele, en sí, tradicional como la conocemos , no existe, no les interesa, que es lo primero que estaba comentando hoy. No me interesa, la negación de la existencia de algo. Y si bien es cierto, que sabemos, de otras cosas, al no observarlas, al desecharlas no las podemos conocer. Nuestro ego, mi ego, está segando. Si por ejemplo lo ha dicho la tele es verdad. Y dirás. “Bueno, no es así porque no me creo lo que dicen algunos”. Y, sin embargo, otro sí cree a esas personas y no crees a los otros.
Conforme a nuestras creencias, experiencias es casi como la Biblia hablamos, actuamos, y contamos las cosas. No es hasta que lo pongo aquí, cuando observamos que no es como si fuera la Biblia, pero nuestros acosos, nuestras palabras y nuestros comportamientos no dicen lo mismo.
La verdad, no me quería extender tanto.
Lo que he podido a observar es que al dar como fe o como único canal de información la tele, el periódico, la radio, la red, cada uno la que elija, sesga el TODO, pierde la realidad. Solo tiene la realidad de su mundo. Una realidad fragmentada. Eso no te permite conocer o saber que existen otras realidades que conviven contigo, por lo que nunca vas a conocer el TODO, porque no sabe que existe lo otro.
Calma, claridad, plenitud, abundancia, sentir paz 24/7 es algo que, en general todo el mundo desea, y existen. Ese estado de consciencia es posible y está en ti pero como no lo practicamos, ni nos permitimos conocerlo y probarlo no lo podemos experimentar disfrutar y ser consciente de de ello. Y to por mi ego, El ego, de cada uno corta, sesga el SER. Mi pequeño yo,. Vamos darle, una oportunidad, vamos a domarle para conocer el resto.
En mi meditación esto iba más allí. Ahora trasponla eso a todo, a por qué unos son más ricos que yo, por qué estos tienen y por que yo no, llévalo a cada área de tu vida. ¿Por qué nos pasan por delante? Porque está aquí pero como no sabemos que existe no podemos ni rozarlo, como esa estela de un fuera borda que pasa por tu lado y no nos hemos enterado, como ese aire o eso del qué ha pasado y no sabes que pasó.
