Así nos influye frente al sufrimiento
Los beneficios de la gratitud en tu día a día son innumerables. La gratitud nos influye frente al sufrimiento que nos generamos a lo largo de nuestra vida y con el que convivimos y llevamos a cuestas cada día. Poténcialo para ser tu mejor versión y dar lo mejor de ti a los demás en lugar de sacar y hablar de todo lo negativo que no te favorece.
Críticas, juzgar, echar la culpa y buscar culpables. Así vivimos cada día de nuestra vida no dándonos cuenta del daño que hacemos y especialmente que nos hacemos innecesariamente. Y es que aunque creas que el buscar un culpable en el exterior te devuelve la paz, lo cierto es que no. Por contra, lo que hace es que te instales en la queja continua. Eso no te ayuda.
La base de nuestro sufrimiento está en la cantidad de problemas que genera nuestra mente frente a hechos que pensamos en lugar de vivirlos. A esto se le suma todo lo que le añadimos de por medio de circunstancias, experiencias que hemos vivido en el pasado y que proyectamos en el futuro. La meditación ayuda a que en tu día a día puedas llevar más consciencia a todo lo que sucede a tu alrededor. La práctica diaria te lleva a que puedas observar todos esos momentos. Así, irás observando que dar gracias para tener una vida más consciente y más plena.
Potencia los beneficios de la gratitud de esta forma sencilla
Cada día nada más levantarte, en tu primera hora, da gracias por tres cosas:
- Algo que te haya dicho una persona o un gesto que hayan tenido contigo o incluso un regalo en las últimas 24 horas, la última semana o el último mes.
- Algo que tenga que ver con tu trabajo o proyectos. En especial algo que tenga que ver con el trabajo que tú haces contigo mismo. Observa en qué has crecido. Mira algo que haya sucedido do en el último día, en la última semana, o en el último mes.
- Algo que te venga que ver con una cualidad tuya expresamente.