Desempeña bien los papeles que te han designado
Algo en lo que una no cae en la cuenta es que eres actor en una obra teatral, larga o corta, en que el autor te ha confiado papel predeterminado. Y ya seas este papel el de mendigo, príncipe, cojo, o simple particular., procura realizarlo lo mejor que puedas. Porque si, ciertamente, depende de ti escoger el papel que has de representar, si el representarlo debidamente” Epicteto.
Cada una de nosotras tiene diferente papel que desempeñar: un ser humano, una ciudadana del mundo, un hija, esta, una amiga, una madre, una joven o una hija.
Cada una de nosotras tiene diferentes roles que desempeñar: Algunos son naturales, otros adquiridos
Algunos son naturales como ser humano, hija, hermana. Otros adquiridos, como el de esposa o tu profesión.
Algunos no nos gustan tanto porque no son tan compresible, o amables, otros don más agresivos o descorozanodores.
Ahora bien, cada uno de ellos tiene un función. Al igual que una actriz en una obra de teatro representa un papel, debes interpretar bine el papel que te ha tocado y actuar, ser de forma coherente con él. Tienes la capacidad de usar la razón.
Estos papeles están relacionados entes sí. Si ers una hija, tu papel es ser buena hija pero no porque sea como de obligado cumplimento sino porque tienes que ser o mejor en cada área o faceta que desarrolles y desempeñes.
Mi papel como madre es ser una buena madre, mi papel como hija es ser una buena hija, mi papel como esposa ser una buena esposa.
Cuando cumples con tus deberes hacia los demás y contigo misma, estás viviendo de acuerdo con la naturaleza, que es el camino directo hacia una vida feliz y fluida.
Céntrate en tu parte de las relaciones con los demás
Céntrate en tu parte de las relaciones con los demás. Es posible que seas una gran hija, pero que padre no sea un gran padre y no desempeñe bien su papel. En el mundo existen:
Ms asuntos
Tus asuntos
Y los asuntos del universo y solo puedes influir en tu parte de tu relación y es más que suficiente.
Tu sigue ejerciendo tu rol de la mejor manera que sepas hacerlo en cada área de tu vida aunque tu padre, por ejemplo, no cumpla. El único que sea o pierde es él. Se hace daño a si mismo al no vivir en armonía con la con la naturaleza.
No gastes tu energía en pensamientos negativos
Sin embargo, si intentas herir a tu padre, a tu pareja te estás perjudicando solo a ti misma y estás perdiendo parte de tu verdadero yo. Del yo más puro, mas verdadero. Pierdes:
Tu dulzura
Paciencia
Dignidad
Y como tal sales de tu momento presente y empiezas a actuar en piloto automático.
Conocí a mi padre con 22 años y él a mí. Curiosamente, los dos tuvimos la misma sensación. Cuando un día le escuché decir: “Estoy conociendo a mi hija con 22 años” aluciné porque era lo mismo que yo decía y eso que ‘siempre’ habíamos estado en el mismo techo. Perfectamente sincronizados.
Todo el día trabajando sin parar para que tuviéramos una mejor calidad de vida. Al llegar a casa no quería problemas. No quería saber nada ni que mi madre le calentara la cabeza.
Jamás se lo he echado en cara, no tenía ese sentimiento. Me dio una sensación de lástima y a lapa de alegría inmensa al escucharle esas palabras. Esos 22 años… ¿se perdieron o se ganaron? Tenemos una relación muy bonita.
Revisa como estás actuando en tus roles
Hay roles que no se dan cuenta de lo que están perdiendo. No hace falta que revises los roles de los demás. Revisa tus roles y observa sin en alguno de ellos no estás siendo tu mejor versión.
Con eso vale.
Curiosamente, da igual de donde vénganlos textos cuando estás alineada o alineado con la vida sucede como con los horóscopo que sientes ”que es para ti y que hablándome a mí. Soy yo”. Lo mismo sucede con el resto. Y es que esa es la magia de la naturaleza de ir vibrando en la misma conexión, todo parece que va enlazado. Cuando sientes eso es que vas desbloqueando limitaciones y estás en el camino descubrimiento. ¡Ojo! siendo todos los caminos perfectos y el lugar en el que estés .
Dice hoy la lectura de la primera carta el apóstol San Pablo a los Corintios: “Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional (…)
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.
En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor».
Esto extrapólalo a cada relación que tienes con cada persona o cada cosa que haces a lo largo de tu día. Revisa tus roles y observa si en alguno de ellos no estás siendo tu mejor versión.
Todo es perfecto.