Juego de cartas para aprender a gestionar las emociones Emovere 1×2
Enseña a gestionar las emociones a tus hijos a través del juego. Rafa Guerrero crea el libro juego cartas Emovere. ¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Hoy os comparto la primera parte de un programa con Rafa Guerrero, psicoterapeuta especializado en vínculos sanos y problemas de conducta, donde hablamos de aprender a descubrir las emociones en la edad infantil y que te ayudarán a ti a tu entorno en las vuestras. Esto no es solo un juego de niños.
Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento.
¿Quieres saber mejor qué le pasa a tu hijo por la cabeza?
En este juego de cartas, Rafa Guerrero nos acompaña de forma divertida en el camino hacia el descubrimiento de aquello qué les pasa por la cabeza a los más pequeños cuando sienten. Acompañadas de divertidas y evocadoras ilustraciones, que representan a la perfección cada una de nuestras emociones más primarias, estas cartas presentan una nueva forma de identificar sus emociones y divertirnos entendiendo cada una de sus aristas, y así ayudar a niños y niñas a gestionarlas adecuadamente.
Un juego libro para descubrir con los peques sus emociones, jugando con ellos. En este programa podrás adentrarte en lo que puede ser un mundo desconocido para ti, algo que es muy habitual, aunque creamos que sabemos todo sobre las emociones. Pero, ¿cómo afecta? ¿Qué partes del cerebro están involucradas? Eso y mucho más puedes descubrir.
Enseñar a gestionar las emociones a tus hijos a través del juego es muy importante a la par que divertido. En este programa en el que hablamos de emociones a lo grande, lo podéis ver tanto en YouTube como seguir en El podcast de Marta Guzmán.
La responsabilidad que tenemos como padres con nuestros hijos
Nadie nos ha dado un manual de instrucciones, como tampoco se lo dieron a nuestros padres. Por eso, en muchas ocasiones no sabemos cómo relacionarnos con ellos, ¿qué hacer? ¿cómo tratarlos? Evitar que pasen por lo que tú has pasado, es tu responsabilidad. Eso no quiere decir que no tengan que vivir su vida y experimentar sí, pero puedes ayudarles a ganar una carrera en la que tú has invertido muchos pasos, muchos años, y mira cómo te encuentras.
¿Quieres lo mismo para ellos que lo que tú tienes?
¿Quieres lo mismo para ellos que para ti?
¿Prefieres darle o darles un futuro mejor?
¿Quieres darles las herramientas posibles y conocerlas tú también para avanzar en tu camino y escapar de la vida que tanto detestas y que llevas y crees que no puedes hacer nada por cambiar? Aunque yo te digo que sí… Solo es hora de poner ACCIÓN.