Hazles sigilosamente, tomar micro decisiones, para que tengan herramientas para mañana, para hoy, no solo órdenes
Anoche viví con MiniYo una noche espectacular. Muy sencilla que no nos podíamos perder.
Vivimos un musical espectacular, The book of mormon, en el Teatro Calderón en pleno inicio de la calle Atocha y para mí casi en la plaza Jacinto Benavente, un autobús, un paseo por las calles de Madrid, unos recuerdos de mi infancia que me hicieron más fuerte y que compartí con ella. Y lo mejor estar alineadas que no alienadas y enseñarle con el ejemplo y viviéndolo cómo hacerlo.
Toma de micro decisiones
El musical de SOM Production no puede estar mejor e hilar más fino. No da puntada sin hilo ni en su argumento ni en su guión aunque no es recomandable para menores de 16 años, pero con todo lo que ven, no sé de qué se pueden escandalizar. Pero ya aviso a navegantes.
La primera micro deicsión fue la hora. Teníamos invitaciones para las cinco de la tarde. Pero aquí la que suscribe tenía mentoría, como cada viernes, a las 18:00. ¿Saltarme la mentoría? ¿Verla después y llegar así más pronto a casa? Buena opción. Pero a mí me gustan las clases en vivo y es como esa pastillita que te tomar, o mejor, ese dulce que se te antoja. La siguiente sesión era a las 21:00 horas. 2:40 de minutos de espectáculo con 20 de descanso… Uff y luego sal, coge el coche y llega a casa… La opción de las 17:00 horas era más que tentadora y más teniendo que levantarme antes de las 5:00 AM del sábado. Además, podíamos ir a cenar tranquilamnte y luego recogernos pronto.
Bueno también puedo ir a las 21:00 y mañana levantarme más tarde…
Y también estaba la opción de no ir… Pero, ¿renunciar a una tarde de ensueño y con el mejor musical -o con uno de los mejores para los más críticos- con una puesta en escena, unos actores maravillosos , una música en directo brutal y unos decorados cuidados, o uno de lo mejores para el que ponga el grito en el cielo, en cartelera a nivel nacional y europeo?
Pero no… Primera micro decisión no me salto mi mentoría y luego disfrutamos de la noche.
Todas estas reacciones y pensamiento, que he ido desgranando tenemos que contar que llegan a nuestra mente en cuestión de micro segundos y que luego somos capaces de reproducir durante minutos, horas e incluso días. Pero no solo eso, también se lo hacemos reproducir a nuestras parejas o a nuestro entorno y como no a nuestros vástagos.
El poder de la alineación y de la alienación de ir como la masa, sin criterio
Como te comentaba mostrarles el poder de la alienación y que se sientan seguros depende únicamente de nosotros. Y lo mejor estar alineadas que no alienadas y enseñarle con el ejemplo y viviéndolo cómo hacerlo.
Llegar y confiar en que vas a encontrar sitio en el momento preciso para aparcar, la amabilidad de todos los que trabajaban en la sala, en n el Subway donde cogimos un bocadillo en los 20 minutos de descanso. Aprender a solucionar en micro decisiones de segundo con claridad: dónde y cómo aparcar, decidir si bocadillo o hamburguesa, más tiempo, más lejos,… más apetecible, descubrirle sabores nuevos, decidir si bus nocturno o metro, saber cómo manejarse con el transporte nocturno, solucionar ante hechos que necesitan no dudar nada de tiempo. En definitiva, tener y darle skills, esa palabra americana tan de moda y que se lleva ahora tanto, y que es tener herramientas para resolver y no dárselo todo hecho. Observar accidentes que se podían haber evitado tan solo por no observar los conductores…
Tira y afloja, la magia del discernimiento crítico con tus hijos
A veces, cada micro decisión, nos cuesta más de una diferencia de criterio o discusión como lo quieras llamar tú. Un tira y afloja. Y es ahí donde crecemos ambas. A no reaccionar, a entender a comprender…
¿Por qué? Porque decidir cuesta, suponer un trabajo y eso enfada, es mejor decir «no sé» o que les atontemos nosotros diciendo «Esto así» o «esto no».
The book of mormon
The book of mormon es la única comedia contemporánea que se representa simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales, donde ha conquistado a más de 10 millones de espectadores, continuando sus representaciones en Broadway desde hace más de 13 años y en Londres desde hace 11. Internacionalmente ha sido igualmente premiado con 9 Tony y 4 Olivier (incluido Mejor Musical en ambos galardones).
The book of mormon es una obra de los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López,
compositor de grandes éxitos como “Coco” y “Frozen”. La dirección es de David Serrano.
Una banda sonora magistral interpretada en directo, sumada a un elenco de 25 actores con un altísimo nivel de interpretación y danza hacen de este musical uno de los más sorprendentes y divertidos de la historia.