La verdad del corazón 14.10.24
Ha pasado un año desde que decidí tomar acción en mi vida. Siempre te crees que la tomas, y que eres muy disciplinada, que hay mucha gente que te iguala en organización, en comer muy saludable, en en implicación, en gestión, en llevar una casa, mantener una familia, una carrera profesional muy proyectada, muy enfocada, con unos equipos de trabajo excepcionales porque tú los has creado, hasta que te das cuenta de que no sabes nada…
Es ahí cuando de pronto empiezas a creer, a crecer, a nacer y a vivir añadiéndole todo que sabes de la vida. Ahora entiende, ahora ves con más claridad, para que te has estado preparando y todos o que te ha sucedido en tu vida (sin necesidad de escarbar mucho) y te ríes.
Es como el que consigue hacer el cubo de Rubik o el famoso Eureka.
¿Cómo lo he tenido tan cerca, cómo ha estado ahí mi me conmigo y no lo veía?
Hasta que no tuve 42 años no lo vi tan claro.
Entre los 42 y los 47 lo tuve claro pero no acababa de entender lo de `Todo está en ti’.
Y ahora puedo decir que estoy en el club ese de ‘Todo está en ti’., pero hasta que no tomas acción y entras en él, entras en ti, no lo vas ver por mucho que te lo diga. Solo existe un camino para llegar a él y a tu propósito trabajar en ti, trabajar en ti trabajar en ti. Tomar acción masiva. Desde mi experiencia y por lo que he podido observar, todos empezamos por algo que quieres mejorar en tu vida, salud, peso, finanzas, relaciones y de pronto es como el que al abrir un regalo, le empiezan a llegar los otros de regalo, como por añadido sin pedirlo. Y te asombras, te maravillas, te ríes y dices: ¡Uahuuu.. toda la vida esperando para esto que era tan sencillo!
No tiene que ver con una fórmula cuántica, no tiene que ver con que hagas el mejor funnel de ventas, con que te prepares un vídeo o una producción flipante que llame la atención como to do le mundo cree y te pide y quiere… No que va… Es más sencillo que todo eso. Además es ahí cuando fallas, es ahí cuando fallé, cuando empecé a escuchar las peticiones y recomendaciones de la gente diciéndome “tienes que hacerlo así, tienes que hacerlo asá. Tienes que poner una gran edición, unos grandes textos, un mensaje que llegue en un minuto… tienes que, tiene que. .. Y entonces te desbordas y tu vaso comienza a llenarse y se sale. Y no sabes por donde continuar, ni como. Tu vaso está tan desbordado que cada mañana en lugar de llenarlo, sigue en ese desbordamiento en el que no sabes como recoger, ni como seguir… por lo que vuelves, o mejor dicho sigues en el mismo punto de partida. En el de la inconsciencia, en el de la ceguera, en el de no te entiendo.
Solo hay un camino, solo hay un camino. El del trabajo personal y por mucho que te lo quieras salir y avanzar paso, no lo vas a conseguir y no lo vas a entender… por muy lista, inteligente y que lo tienes todo controlado.
Es es el gran error de nuestro intelecto, el primer error de la equivocación… de lo que hemos creído aprender de cómo vivir. Desde el intelecto no lo vas a entender, igualmente tampoco tiene que ver con ser una buena persona… No que va. Puedes ser una buena persona y sufrir absolutamente por un montón de cosas.
Según escribo mi cabeza va todavía más rápida hilándote el sentido de las cosas. Es como cuando ves una película, o Harry Patter y después de la solución a un enigma, te viene el otro, y te viene otro y te viene otro… pues esto es así, Hemos desbloqueado u nivel, y luego viene el otro, el otro, y l otro, los más fáciles los de tu mente, los que tienen que ver co e Ser Luego llegaran otras pruebas, las e las vida, las de las experiencias y esas no sabemos como serán, yo no sé cómo serán solo sé que cuado lleguen sabré cómo reaccionar ante ellas, la solución o el resultado no estará en mis manos, sino en las De Dios y todo será perfecto. Todo será como tiene que ser. Yo solo me puedo encargar de sembrar, de echar la semilla, de regarla cada día, y luego todo se verá. El cuando fructifique no depende de mí. De mí solo depende regarla y darle amor, darme amor, ser amor y vuelvo a lo mismo no tiene nada que ver con lo que yo creía que era capaz de amar y dar amor. Noooo Error, ese es un amor desde mi yo más limitado. Desde mi Yo pequeño, el que tu ves cuando te asomar a esta .
No sé como lo que me depara la vida, no sé lo que me depara el futuro. Bueno sí lo sé, fe y confianza, ante qué pruebas, ni idea. No me lo planteo, no cuestiono, solo vivo.
Lo bueno es que cuando desbloqueas, no vas para atrás si continuas, sino que vas creciendo más y más. El cerebro es como un iceberg (y ira eso todavía es algo que no he visto en persona, de momento). Solo ves la parte de arriba, la punta, un 33%. Del Cerebro solo utilizamos un 2% aunque le hayas metido todos los conocimientos de tu carrera y de cursos, másters, doctorados o de cosas banales.
Tenemos un 98% por descubrir y ni los científicos han llegado a saber todavía, de lo que es el cerebro capaz. Nos vendieron la moto de que la células se van deteriorando y las neuronas y en eso nos quedamos. Es que ni lo hemos cuestionado.
En eso últimos meses, en este último año, he probado cosas con mi cuerpo y mi mente fuera de nivel que, si hubiera seguido no ya con mis pensamientos y mi creer saber de antes sino lo que nos han dicho tradicionalmente, no habría hecho. Ahora he probado y experiencia hasta donde puede llegar y de lo que es capaz. Y esto es solo el principio. Y no tiene que ver con unos músculos, una cara bonita o fea, o un pecho. No… Tiene que ver con lo que solo algunos pocos van a ver., los que fetén preparados, las que estén preparadas. El resto seguirá creyendo que de que vas, que no. Te entiendes, que si estás loca, o hablarán de tu egocentrismo.
Y es normal, lo que pasa que en este punto no te lo tomas personalmente porque es como si hubiera un mundo paralelo y te estuvieran viendo, o como cuando ves un Gran Hermano y te ven desde fuera pero tu no sabes quién esta. Para las que, los que me vayáis a preguntar No sé si hay un mundo paralelo o no, no me preocupo ni me gusta ahondar a día de hoy en esas cosas. Solo sé que hay una Fuente, que es la Fuente de Dios viva y que me lleva acompañando desde le minuto uno en el que mis padres decidieron encarnarme y que jamás, jamás, jamás me ha abandonado. Llámalo fe, llámalo confianza, llámalo como quieras.
Y ahora voy con la reflexión de hoy, con las calves de todo esto que te esoy contando, ¡qué lastima que me tengo que ir y que no puedo seguir escribiendo!
Poco a poco vas alcanzando, vas viendo tu sabiduría.
Tu vida cambia cuando restas, cuando cambia tu mindset tus hábitos.
Jesús recuerda a sus discípulos: “Esta generación es una generación perversa” (Y no es que les llamara malos o se creyera superior, no… Y es que para entender a Jesús, para entender la Biblia tiene que empezar a leer y quitarte todos los p prejuicios, no solo ya de la religión, sino todo lo que tienes implementado en tu mente, a no ser que seas un experto en la materia. Aun así, quitarte todo te pone en disposición de entender de qué va todo esto de vivir y De Dios, y de la Fuente. Dice Jesús “Piden un signo pero no se le dará más signo que el signo de Jesús”. ¿Qué quiere decir? Que el mayor signo que vas a ver es el de un hombre, el de un hombre hecho carne, igual que tu y que yo. Por eso precisa muy bien precisado desde el momento en la María se queda en cinta, cuando nace y al principio de las escrituras, que el Verbo (y el verbo es una acción) se hizo carne. Es decir toma acción.
El mayor signo es el de un hombre para que entendamos que podemos alcanzarlo, lograr y saber que el amor es Jesús, que el trabajo es el de Jesús, que el Señor era esa persona que no se callaba, que tenía la palabra perfecto, que no fallaba, que su primer foco era su padre, rezar, orar, meditar en Dios.
Y que en lugar de esconderlo al mundo, enseñaba a sus discípulos a hacer lo mismo que él. Les enseño hasta el Padre Nuestro como te contaba estos días.
Enseñaba a sus discípulos:
· El camino
· A amar a los demás
· a Amarse ellos y a actuar del amor siempre.
· Y es precioso.
El Señor les enseñaba a no tener miedo. A que en el titubeo, el a desconfiaban, perder, te hundes como cuando Pedro anduvo por las aguas y se cayó en el momento en el que su fe, su confianza en sí mismo disminuyó, en el que su capacidad para aceptar el cambio, ese cambio de que el ser humano no puede andar por el agua porque es lo que nos han metido en la cabeza.
Lo cierto es que todo está en ti, todo está en mí y en l oquedal pude ser posible o no. En la duda, en el temor, en la desconfianza, en el miedo, en la vergüenza, en la envidia y en el caos no se puede avanzar y por eso te quedarás hasta sola un tiempo y es normal. Y no pasa nada. Ahí va otra parte que iremos avanzando. A qué eres capaz, a que estás dispuesta a renunciar en tu vida, que estás dispuesta a sacrificar en tu vida para conocer la fuente y la verdadera liberta. ¿Cuánto estarías dispuesta a invertir, a pagar que es el o único que nos importa por encontrar esa llave de la libertas espiritual y personal o ese tornillo que había que apretar entre un millón de tornillos para no invertir ni perder el tiempo entre un millón de tornillos y que la persona a la que escuchas y eliges si sabe ha llegado como tú a conocer cuál es? ¿Cuanto estarías dispuesta a invertir por no perder ese bendito tiempo que no tienes… porque la vida pasa y no saber cuando será nuestro último día en la misión de aquí.