Cuando tu estilo de vida no encaja con el de nadie… y aún así lo sostienes
La única mamá que hace esto l Marta Guzmán Parte 2
Cuando tu estilo de vida no encaja con el de nadie… y aún así lo sostienes
Soy consciente. Soy probablemente la única mamá que mi hija conoce que se levanta a las 5 de la mañana, que no bebe, que nunca se ha emborrachado, que no ha fumado, que no tira sustancias que alteran el estado natural para dormir ni para vivir. Que si dice que va a hacer algo… lo hace. Y lo vive. Y lo experimenta. Sin excusas. Sin quejas. Sin necesidad de que los demás lo entiendan.
Y claro que a mi hija le parece raro. Incluso sus amigas le preguntan si es verdad eso de que su madre se levanta temprano, que medita, que escribe, que ora. Porque no es lo común. Porque la mayoría de los adultos que conocen no lo hacen. Y eso genera ruido.
Pero yo no lo hago para destacar. No lo hago para marcar diferencia. Lo hago porque lo he experimentado. Porque este estilo de vida me ha salvado de mí misma. Porque vivir así me ha mostrado cosas que jamás habría descubierto desde la comodidad o la normalidad.
Curso Caso de estudio Premium alumnos Iker Oroz y Tatiana Vivaldi
La única mamá que hace esto
También es cierto que muchos lo juzgan porque no lo han vivido. Porque no han cruzado esa puerta. Porque es más fácil burlarse que cuestionarse. Más fácil decir «eso no es para mí» que probar.
Lo que para ellos parece un sacrificio, para mí es gozo. Es conexión. Es presencia. Esto no es un caso, es un templo por Marta Guzmán.
Jesús también se levantaba temprano. Se retiraba a orar. A estar con el Padre. Y eso es lo que yo hago cada mañana. Me conecto. Me vacío. Me lleno. Me entrego.
Y aunque sé que soy «la única mamá» que hace esto… también sé que no lo soy. Porque hay otras almas, en silencio, que también están despertando. Que también están sosteniendo una nueva manera de vivir.
Y eso es lo que yo quiero dejarle a mi hija. No una vida perfecta. Sino una vida coherente como cuando hemos creado para ti y para nosotras este curso de recetas con Carlota Snej y Marta que ha sido un momento de compartir.
📍 Mañana, la tercera parte: «Te estoy abriendo las puertas a tu santidad»